Re: Novato en Debian

On Fri, 2003-11-07 at 09:47, Carlos Molina M wrote:
> gracias por la bienvenida...
> identifique el problema, pido su ayuda para corregirlo..
> el problema es que no ve la interfaz de red.... ya qe hice lo que dijiste en
> interfaces, y al momento de arrancar la red me arrojo un mensaje done dice que la
> interface eth0 es desconocida.
> ahora bien, el server es un HP ProLiant DL320, su tarjeta de red (segun manual)
> es
> Network Controller : Two NC7760 PCI Gigabit Server Adapters (embedded)
> y al hacer  modconf no aparece en la lista, como lo instalo???
> (eso no sale en el man de interfaces ;-) )

:))

Ok, estas usando el kernel 2.4.18-bf2.4 que es el de woody, y que al
parecer aun no contiene un modulo que soporte tus tarjetas, la solucion
es actualizar tu kernel al 2.4.22 que si las soporta, y asi podras
instalar el modulo con modconf.

Tiene la opcion de bajar las fuentes del kernl y recompilarlas a mano o
usar una de las imagenes de kernel que existen en los archivos Debian.

para buscar una imagen de kernel en archivo :

apt-cache search kernel image 2.4

Aunque es probale que tengas que modificar tu sources.list con una linea
de testing o de unstable para tener acceso a una imagen 2.4.22

Tambien puedes checar si hay algun backport de una imagen 2.4.22 para
woody, en apt-get.org o en backports.org.

Mientras tanto puedes ponerle uan tarjeta de red que si este soportada
para facilitar la instalacion del nuevo kernel.

> además en la web de HP no hay driver para debian, solo para:
>
> » Microsoft Windows Server 2003
> » Microsoft Windows 2000
> » Microsoft Windows NT 4.0
> » Red Hat Linux 8.0
> » Red Hat Linux 7.3
> » Red Hat Linux 7.2
> » Red Hat Enterprise Linux 2.1
> » UnitedLinux 1.0
> » SUSE Linux Enterprise Server 7
>
>  y de servir alguno de ellos?? como lo instalo???

NPI :)

Mandame una liga para echar un vistazo.

> adjunto dos archivos: el dmseg y lspci
> a lo mejor me pueden guiar mejor con ellos...
> gracias por todo
> salu2

Saludos!!