Re: falla el proftp por culpa de iptables

On Fri, 7 Nov 2003, SoTaNeZ wrote:

> Date: Fri, 7 Nov 2003 16:56:51 +0100
> From: SoTaNeZ <sotanez@telefonica.net>
> To: debian <debian-user-spanish@lists.debian.org>
> Subject: falla el proftp por culpa de iptables
>
> He comprobao que es por el firewall pero a ver si me dan una idea de
cual es la regla que estropea el asunto. Con el firewall el user se puede
conectar y acepta el pass y todo eso pero no puede obtener la lista de
archivos y todo eso y le suelta al final este error.

> [...]
> iptables -P OUTPUT ACCEPT #aceptar salidas
>
> #Aceptamos localhost
> iptables -A INPUT -s localhost -j ACCEPT
>
> #Aceptamos a nuestra ip
> iptables -A INPUT -s 80.24.85.232 -j ACCEPT
>
> #Aceptamos conexiones de entradas a respuestas y demas
> iptables -A INPUT -m state --state ESTABLISHED,RELATED -j ACCEPT
>
> #Puerto emule abierto (4000)
> iptables -A INPUT -p tcp --dport 4000 -j ACCEPT
> #Puerto ftp abierto (2121)
> iptables -A INPUT -p tcp --dport 2121 -j ACCEPT
> #Puerto apache abierto (80)
> iptables -A INPUT -p tcp --dport 80 -j ACCEPT

Tene en cuenta, que el ftp, utiliza 2 puertos, uno para comunicacion y
otro para datos.

Yo agregaria una linea para que loguee y miraria que puertos quedan
bloqueados. Esto lo podes hacer con :

iptables -A INPUT -d <ip_del_servidor> -m limit -j LOG
iptables -A INPUT -d <ip_del_servidor> -j REJECT --reject-with
icmp-port-unreachable

y luego miraria : en /var/log/kern.log

Saludos.

/*                       Andres Carlos Roman                       */
/*            Secretaria de Programacion Universitaria             */
/*                UNIVERSIDAD NACIONAL DEL LITORAL                 */
/*      Pje. Martinez 2652 - S3002AAB Santa Fe - Argentina         */
/*           tel +54(342)455-4245 - FAX +54(342)457-1240           */