Re: Novato en Debian

On Fri, 2003-11-07 at 08:45, Carlos Molina M wrote:
> hola a todos...
> quisiera hacer una consulta, luego de instalar debian 3.0 r1 (ayer)
> me di cuenta que no tengo la red configurada...
Bienvenido a Debian :)

Para configura la red debes saber primero que hardware tienes, luego
mirar si esta cargado el modulo, y si no esta cargado entras a modconf a
la seccion de net e instalas el que se ajuste a tu hardware. Si todo va
bien te dara un mensaje de que el modulo se cargo exitosamente, y ya
deberias ver tu eth0 con ifconfig.

> y no sé como hacerlo, no encuentro los directorios de configuracion
> tampoco
> como lo son /etc/sysconfig/network-script o /etc/sysconfig/networking
> de donde saco ese modulo o como lo configuro....
> es algo urgente...

Para configurar tu tarjeta con ip netmask etc, esta el archivo
/etc/network/interfaces que tiene una buena pagina de manual ;)

man 5 interfaces

> primera vez que trabajo con debian...

Y veras que despues estaras felicitandote por usarlo :)

Saludos!!