Re: samba mac os x y linux

hola

On Thu, Aug 07, 2003 at 02:00:03AM +0200, Jacobo Garc?a L?pez de Araujo wrote:
> Samba no es un controlador de dominio (pq he mirado esas opciones en
> smb.conf y no estaban activadas, aparte no tengo muy clara la idea de un
> controlador de dominio), el fichero smb.conf esta sin tocar, solo he
> hecho un apt-get install samba.

No se explicar muy bien qué es un controlador de dominio porque hace
pocos días que me puse con esto de samba, asi que solicito ayuda... xD
Me parece que la idea de controlador de dominio es centralizar acciones
como iniciar una sesión, definir quién tiene acceso a cada recurso. Si
en esto último no me equivoco, puedes tener varios pcs que tengan cosas
compartidas (por ejemplo impresoras, particiones, etcs) y en el
controlador de dominio centralizar quién tiene acceso a los recursos de
cada una de las máquinas; por ejemplo, puede darse el caso siguiente:
Un grupo de 7 amigos están haciendo un videojuego. 3 de ellos se dedican
a programar, otros 3 a documentar todo eso y el último es el que manda.
Puede haber diferentes directorios en diferentes pc's que sólo debieran
ser accesibles o bien al grupo que desarrolla o bien al grupo que
documenta, pero no a la vez. Y además el que manda debe tener acceso a
ambos directorios. Los recursos pueden estar en dos pc's y otro pc
pocría ser el controlados de dominio que especifica que el que manda
tiene acceso a todo y Pepito que es programador puede acceder al
directorio de sólo_programadores pero no al de sólo_documentadores.

Espero que esté bien el ejemplo.

No tienes por que hacer que samba sea un controlador de dominio.
Lo de los claves, si lo has dejado tal como viene, no funcionan. ¿Por
qué? porque hay una opción, "encrypt passwords" que debe estar activa,
porque no-se-cual sistema operativo de microsoft lo necesita (o todos). Es decir,
debería ser "encrypt passwords = yes" que es como yo lo tengo puesto
para dos Windows Millenium. Esto me parece que lo dicen en un mensaje
por aquí.

Luego hay mas ociones por ahí sobre las contraseñas y demás.

A cada usuario de GNU/linux, que por suerte hay pocos, le he asignado la
clave con "smbpasswd usuario".

Si todo va bien cuando entres en lo de Entorno de red (Esto es en
Windows ME, en Windows XP no sé cómo se llama) Verás tu pc, como supongo
que vienes haciendo, y al entrar te pedirá el usuario y la clave y
podrás ver entonces las impresoras y el directorio home de cada usuario.

Tambien puedes probar a instalar webmin con el módulo de samba o a
instalar swat, ambos interfaces http para administrar samba.
Personalmente prefiero editar el archivo a mano.

Tambien tienes un traducción del libro "Using Samba" de O'Reilly en TLDP
(http://es.tldp.org) en la sección de manuales.