Re: Debian para servidores Alpha

On Wed, 6 Aug 2003, Alfredo Castillo wrote:

> Buenas tardes,,, estoy haciendo una comparacion de distribuciones de Linux
> para instalarla en un servidor Alpha.. y he encontrado que Debian es una de
> las mas estable pero no soy un usuario avanzado y he visto que debian no
> soporta instalación en modo gráfico como REDHAT.. la nueva versión estable
> soporta instalación de modo gráfico o via comando en la forma tradiciona.

Primero que nada la instalacion de debian no es grafica pero tampoco en
linea de comando si no que basada en menu. Tampoco creo que una
instalacion en modo grafico sea lo mas recomendable en alpha, donde no
siempre las trarjetas funcionan a la primera ni soportan todas vga
estandar, sobre todo las mas antiguas. Si va a ser un servidor tampoco es
razonable depender de la interfaz grafica, creo yo.

Lo mas complicado que tendras que hacer es particionar discos usando fdisk
ya que cfdisk no soporta tabla de particiones OSF, esto si estas usando
consola SRM. Si tienes alphabios es mejor que instales la consola srm ya
que se lleva mejor con linux.

De todos modos si te decides por debian en esta lista y en
debian-alpha (en ingles) podras encontrar la ayuda que necesites.

Xavier