Re: Debian para servidores Alpha

Alfredo Castillo escribió:
> Buenas tardes,,, estoy haciendo una comparacion de distribuciones de Linux
> para instalarla en un servidor Alpha.. y he encontrado que Debian es una de
> las mas estable pero no soy un usuario avanzado y he visto que debian no
> soporta instalación en modo gráfico como REDHAT.. la nueva versión estable
> soporta instalación de modo gráfico o via comando en la forma tradiciona.

¿Lo preguntas o lo dices?

Yo pregunto: ¿Por qué la instalación tiene que ser en modo gráfico?

Pues sí, está previsto que sarge, cuando sea estable, tenga un instalador
gráfico, pero no te engañes: seguirá existiendo el instalador tradicional
y los dos te harán básicamente las mismas preguntas durante el proceso
de instalación.

Una distribución o un sistema operativo no es mejor o peor por tener
una instalación gráfica (¿hace falta que dé ejemplos? :-), no entiendo
cómo esto puede ser un "parámetro" que haya que considerar a la hora
de comparar distribuciones, y menos aún si el sistema en el que lo vas
a instalar va a hacer de servidor (al menos eso es lo que parece según
el asunto de tu mensaje, donde hablas de "servidores Alpha", y no de
"estaciones de trabajo Alpha").