Re: ADLS y PPPo + Gateway -Solucionado-

Hola Foro

Con un poco de tardanza pero si como me explico ^pi^ solucione el
problema ahora queiero usar iptables para bloquear unos puertos por
lo pronto ya me puse a estudiar...

y gracias a todos por los apoyos en especial a ^pi^

bye

Omar Beltrán, Mx

^pi^ <pi@beobide.net> wrote:
El Mon, Jul 28, 2003 at 11:26:27AM -0500, Omar Beltrán dijo:
> Hola Foro
>
> Les pido una orientada ya que ej tratado de buscar información pero
la encuento fragmentada o no acaba de anaquilar mis dudas
> Atravez de una conección ADLS (prodigy infinitum, MX) quiero que
mis equipos salgan a internet ya sea con Squid o iptables

> Ya logre conectar Debian ADLS al 100%
> Ya logre configurar tarjeta eth0 -para salida a internet - con dhcp
> Ya logre configurar tarjeta eth1 -para RED LOCAL -
>
> entiendo que debo de activar el rencio de paquetes
> # echo 1> /proc/sys/net/ipv4/ip_forward
>
> asi como para las iptables
> iptables -t nat -A POSTROUING -o ppp0 -j MASQUERADE
>
> y agrege # route add gw 192.x.x.x ppp0
>
> mi trauma es a la hora de establilizar las conneciones ya que al
levantar la coneccion ppp0 debo de dar de baja eth0 pero si doy de
baja eth0 y ... estoy hecho pelotas.... algunos consejos para darme
una orientadita... gracias de antemano

No se si me estoy enterando pero te explico como lo hago yo.

Configuro eth0 para que salga via dhcp hacia el modem
configuro eth1 con una ip fija hacia la red LAN (si quieres un
sevidor DHCP para la LAN deberías instalarlo aqui)

activas el reenvio de paquetes:
echo 1> /proc/sys/net/ipv4/ip_forward

iptables :

iptables - net -A POSTROUTING -o eth0 -j MASQUERADE (-o output
interface)

y las rutas

route add gw [red lan] eth1 <-- esto no estoy seguro si se puede
omitir
route add default gw eth0

Ojala te sirva para algo