Re: problemas al instakar java. (fwd)

Ayer me encontre esto, tal vez te pueda ser de ayuda:
http://www.debian.org/doc/manuals/debian-java-faq/

y respecto a la no disponibilidad del instalador de ibm, el bug ya fue
reportado:
http://bugs.debian.org/cgi-bin/bugreport.cgi?bug=195293&mbox=yes

Yo por mi parte, instale:
java compiler: jikes
java virtual machine: kaffe
jikes con el path de kaffe: jikes-kaffe

para los que esten en sid, una buena eleccion seria free-java-sdk el
cual integra varias herramientas libres para java con la idea de hacer
un entorno con la misma funcionalidad del sdk de sun, este metapackage
usa jikes como Java compiler, sablevm como Java Virtual Machine, gjdoc
como javadoc y las classpath-tools 'javah', 'javap', 'serialver'

http://packages.debian.org/unstable/misc/free-java-sdk.html

PDT:
Esto de las licencias de java es un lio sino fuera por la universidad
nisiquiera lo instalaba