Re: No Parten las X - Fatal server error: no screens found!!

On Fri, 1 Aug 2003, Ricardo wrote:

> Puedes intentar detectarlo haciendo "XFree86 -configure", esto genera un
> archivo de configuración de X, que puedes probar con "XFree86
> -xf86config nombredearchivo",  si funciona bien puedes cambiarlo por el
> fichero de configuración actual /etc/X11/XF86Config-4, aunque es mejor
> que simplemente sustitullas las lineas de video y del monitor en el
> fichero antiguo con las lineas de video y del monitor del fichero
> generado por XFree86 -configure, puesto que a mi no me detectó bien
> otros dispositivos como el raton etc.

Os cuento mi truquito particular para estas cosas.

Muchos de los archivos que tienen que ver en la configuracion de
Linux se encuentran en alguna parte de /etc.

knoppix autodetecta y configura perfectamente y solito la mayor
parte del hardware.

Arrancando desde knoppix se puede volcar a algún sitio el directorio
/etc de knoppix. Por ejemplo se monta la partición donde estamos
intentando instalar y configurar debian y copiamos todo en un
directorio. Por ejemplo despues de montar en modo escritura la partición
/dev/hddx sobre /mnt/hddxx/ creamos un directorio /mnt/hddxx/root/knoppix_etc
y volcamos desreferenciando todos los links simbolícos incluidos en /etc.

cd /etc
find . | cpio -pdmL /mnt/hddxx/root/knoppix_etc

De esa forma cuando estemos instalando y configurando podremos usar
/root/knoppix_etc como una autentica chuleta. Si knoppix ha detectado
correctamente la tarjeta de video, el raton, la tarjeta de audio
integrada en placa base de la cual carecemos de absoluta información,
tarjeta de red, etc, etc... Mmmmmm ... a si si knoppix ha detectado
todo eso pues tendremos una chuleta excelente y puede que parte del
trabajo sea sobreescribir algunos ficheros con otros aunque lo suyo es
comparar y tomar lo que consideremos oportuno de cada caso.

Yo lo estoy haciendo así y logicamente hay cosas que no están en /etc
pero es una excelente ayuda.

--
Un saludo
Antonio Castro

       /\     /\   Ciberdroide Informática
         \\W//  << http://www.ciberdroide.com >>
        _|0 0|_
| . . . . U U . Antonio Castro Snurmacher |
| . . . . . . . acastro@ciberdroide.com   |