Re: [OT] Listas de bloqueo de spam

Hola, Hola
On Wednesday 30 July 2003 20:29, Santiago Vila wrote:

Estaba yo ayer pensando en mi casa a que olían las nubes y me dije, el caso es
que podría escribirle un correo a santi para putearlo un rato, que parece que
se ha quedado muy callado el hilo...

Pero claro, tonces me llego un bonito correo 100 rico en SPAM que consistia en
un simple jpg....

y me dije...

si ellos lo hacen....

¿por qué no en vez de decir en la lista que la gente que usa listas para el
filtrado de SPAM es fea y ya que me duele que alguién se pueda llevar mi
correo hago alguna tonteria con las gd sólo para ver si se puede hacer un
mínimo intento desde mi incapacidad para programar....?

Pues bien, el amago de script que os adjunto hace eso, coge una dirección de
correo dada y genera una imagen en formato png que contiene dicha dirección
de correo, en principio ya no tienen que extraerla de un mensaje de texto,
con lo que ya es mejor que lo que tenemos...

El script tiene como 13 líneas y es una auténtica chapuza de media hora, pero
si interesa yo veo ahí un camino del que se podría tirar en un intento de
alejar las direcciones de correo en web de los cosechadores de una forma
sencilla, de hecho supongo que sea algo que se le haya ocurrido ya a mucha
gente pero bueno, aquí está mi contribución constructiva a este hilo, o al
menos eso intento.

¿Qué faltaría?

Pues de forma evidente enseñarle a procesar mensajes de correo, lo que no
tiene ninguna ciencia

Aprovechar las características de la visión humana para hacer eso visible a un
ojo humano pero relativamente complicado para una "inteligencia automática"

No se, a mi me parece que podría ser útil, pero claro, seguro que se me pasa
algún detallito que lo hará inviable, pero bueno, para eso estaís vosotros
para opinar.

:))

El script es simple como un botijo, pero bueno, es una demostración práctica
de que sería sencillo hacer algo asi a nivel global

- ---------------------------------------------------------------------------ttf.pl---------------------------------

#!/usr/bin/perl
#usage perl ttf.pl email@address
use GD;
#which font to use
use constant font => '/usr/share/fonts/truetype/freefont/FreeSansOblique.ttf';
#email address
$email="$ARGV[0]";
#how many chars
$w= length ($email);
#create a image large enought to fit the email text
$w=(10*$w);
$im = new GD::Image($w,30);
#set white as background
$white = $im->colorResolve(255,255,255); #background
#and black as text color
$black = $im->colorResolve(0,0,0);
#create the png which contains the email address
$im->stringTTF($black,font,12.0,0.0,0,20,"$email");
#and save it to a file not containing any reference to the email address
open (MYFILE, ">$$.png");
binmode MYFILE;
print MYFILE $im->png;
close MYFILE;

si alguno siente curiosidad pero pasa de instalarse gd y estás cosas os
adjunto un png de los que produce el angelito.

Pues eso, espero opiniones, ¿Santi tu crees que algo asi podría considerarse
como forma sencilla de sustituir la @ por la gente de debian?

un saludo
Victor

- --