Re: filesystems

> Yo tampoco puedo dar muchas razones técnicas pero creo que hay gente
> que tiene la experiencia contraria a la tuya y se ha pasado de sistemas
> journaling de nuevo a ext2. Lo ideal sería conocer datos estadísticos
> respecto a la robustez de estos sistemas pero yo tampoco los conozco.

Eso no creo que sea cierto y mucho menos sensato, realmente los sistemas
con journal van más alla, mucho más si se habla de ReiserFS, XFS, JFS, claro
evitamos ext3 porque en el fondo es lo mismo que ext2 + journal e incluso
más lento.

En lo personal he tenido muy buenas experiencias con ReiserFS en comparación
con los extX, pero son experiencias personales, una experiencia real:
Kola Real de Perú tiene una BD con más de 4.5 millones de registros en
PostgreSQL la cual era completamente intratable con los sistemas extX,
en un principio se supuso que era un problema de postgres pero bajo una
recomendación se migró a ReiserFS, y desde entonces no ha tenido
problemas... y esto que el cambio en un inicio fue duramente cuestionado
ya que en internet siempre se han encontrado test con BD pequeñas donde
evidentemente los ganadores son los extX, pero este es un "caso real" con
una BD grande en un sistema de producción.

Saludos!