Re: Problema basico con instalaciones

On Wed, 2003-12-17 at 09:38, Lic. Francisco Javier Ferreyra López wrote:
> Buenos dias lista, tengo una duda de primaria pero no se como resolver, si
> intsalo knoppix en mi lap top pero tengo programas por ejemplo gaim que esta
> en ingles y es una version vieja o openoffice que esta en aleman.

Ahh, mira hay algunos isos del knoppix en español
Que vienen con la mayoria de los programas en español y casi casi la
ultima version. busque en google por una distro llamada kodex

> Mi pregunta es como desinstalo estos programas para bajar otros que me gusten
> a mi ???????

man apt-get

> hay algo en linea de comandos que me permita hacer una desinstalación
> completa de algun software, algo asi como agregar o quitar programas de
> windows..................

basicamente:
para instalar
apt-get install gaim	te instalara gaim

para desinstalar
apt-get remove mozilla	te desinstalara mozilla

> --
> Gracias por escribir; Nos vemos pronto........

Tienes que leer un poquito eso si, pero no es tan complicado como
parece, ademas debes ver que repositorios estas usando woody, sarge o
sid (stable, testing, unstable respectivamente)

lo puedes hacer editando tus sources.list
nano /etc/apt/sources.list

Saludos