Re: Modem SpeedStream 5200

On Tue, 16 Dec 2003 13:09:21 -0500
Knil Kitsune <knil@netexplora.com> wrote:

> Saludos...
>
> Pasaba por algunas paginas y me econtre con una informacion que se me
> hiso interesante, pues habia tenido un problema con eso antes...
>
> En la pagina comentaban como convertir un Modem DSL a Router... el
> modem en cuestion es el SpeedStream 5200, se puede convertir a Router
> con la actualizacion del FirmWare....

Yo tengo un speedstream5600 que soporta router de forma normal.

> Entonces, me gustaria saber si es conveniente... a mi me convendria

pues no se, para un solo ordenador quizás no es la mejor idea. Yo lo
tengo como gateway de una minired de 5 ordenadores. y si que es util,
por que soporta nat.

> por el echo de que cuando instale Sarge lo hise desde una ISO de 120
> megas que me pide toda la paqueteria de internet... el problema es que
> en la instalacion no puedo configurar la cuenta xDsl... tube que ir
> con un amigo y conectarla a su red para obtener bien el DHCP...  por
> ahi me evitaria de muchos problemas futuros, Aparte podria tener una
> IP estatica por mas tiempo, Filtrado con FireWall desde el Router,

El sistema de filtrado no es que sea precisamente sencillo de utilizar,
además en mi opinion, frena demasiado la conexión.

> Coneccion PPPoE desde el Router,  etc etc etc etc.... todas las
> monadas de un Router..
>
> Con todo eso estoy tentado a actualizar el FirmWare... pero antes de
> hacerlo me gustaria saber si alguien lo a echo con ese Modem,
> experiencias?... comentarios??.... Pros y Contras???

Seguramente tu problema con el dhcp se resuelve poniendo la ip adecuada
en /etc/resolv.conf, podrás usar iptables para filtrar y menos problemas
con que si puertos abiertos o puertos cerrados y demás cosas (para chat,
messenger y cualquier cliente p2p tendrás que abrir pruerots y demás).

> Otra Cosa... Si actualizo el FirmWare existe la posivilidad de
> Regresar despues a sus antiguas funciones??

Flasheando de nuevo el firmware original si.

> Hay algunas cosas que no entiendo o no se para que sirven pero me
> gustaria aprender... (tal ves lo se jejej pero tienen otro nombre..
> suele pasar)...
>
> Que son esas cosas de "VPI y VCI"... o Los protocolos de RFC-2684
> Bridged, RFC-2684 Bridged/IP, RFC-2684 Routed...

Son cosillas que tendrás que configurar de acuerdo con los datos
suministrados por tu operador. El VPi y VCI a mi me lo enviaron en una
carta. Los RFC-xxxx son los protocolos que usará el modem para
comunicarse con la Wan de tu operador,  Yo lo tengo asi:
VPI   VCI  Protoc. Mux  PCR    Mi ip FIJA        netmask WAN      DHCP
8  	32  R1483  LLC   Max  	xx.xx.xx.xx  255.255.255.128 	No

para funcionar como router. Ah, tengo ip fija.

Aritz Beraza [Rei]