Modem SpeedStream 5200

Saludos...

Pasaba por algunas paginas y me econtre con una informacion que se me hiso
interesante, pues habia tenido un problema con eso antes...

En la pagina comentaban como convertir un Modem DSL a Router... el modem en
cuestion es el SpeedStream 5200, se puede convertir a Router con la
actualizacion del FirmWare....

Entonces, me gustaria saber si es conveniente... a mi me convendria por el
echo de que cuando instale Sarge lo hise desde una ISO de 120 megas que me
pide toda la paqueteria de internet... el problema es que en la instalacion
no puedo configurar la cuenta xDsl... tube que ir con un amigo y conectarla a
su red para obtener bien el DHCP...  por ahi me evitaria de muchos problemas
futuros, Aparte podria tener una IP estatica por mas tiempo, Filtrado con
FireWall desde el Router, Coneccion PPPoE desde el Router,  etc etc etc
etc.... todas las monadas de un Router..

Con todo eso estoy tentado a actualizar el FirmWare... pero antes de hacerlo
me gustaria saber si alguien lo a echo con ese Modem, experiencias?...
comentarios??.... Pros y Contras???

Encotre una pagina con un tutorial grafico muy sencillo y la verdad se ve bien
para intentar...
http://www.ime.eb.br/~pinho/pessoal/linux/velox/5200router/passoapasso.htm

Esta en Portuges pero se entiende muuy bien en español jejeje...

Otra Cosa... Si actualizo el FirmWare existe la posivilidad de Regresar
despues a sus antiguas funciones??

Hay algunas cosas que no entiendo o no se para que sirven pero me gustaria
aprender... (tal ves lo se jejej pero tienen otro nombre.. suele pasar)...

Que son esas cosas de "VPI y VCI"... o Los protocolos de RFC-2684 Bridged,
RFC-2684 Bridged/IP, RFC-2684 Routed...

Muchas gracias!!!