Re: Permisos en la creación de carpetas...

El Tue, 16 Dec 2003 17:56:58 +0100
Ghe Rivero <ghe@upsa.es> escribió:

> Hola gente!
> 	Una dudilla, quiero q todos los usuarios, cuandon creen alguna
> 	carpeta
> o fichero nuevo, pueda ser leido por todo el mundo (a+x). Hay algún
> sitio donde se pueda indicar esto de forma general?¿

Hola:
	Lo que buscas se es una función estándar de GNU "umask", la página
info no tiene mucha documentación, pero la página del manual, pese a
que tiene la función de C, es bastante explicativa.

	Para que sea leído por todo el mundo tiene que ser a+r (0444) para
archivos y a+rx (0755) para los directorios, y lo que tu necesitarías
es una mascara de 022 (en la página del manual te explica como sacar
el calculo y porqué).

--
Atentamente, yo <Matías>
"Padre Grassi": enviador de spam y violador de menores