Re: Lapiz de memoria

Hola,

On Tue, Dec 16, 2003 at 09:32:32AM +0100, Ismael González Fernández wrote:

>    No puedo usar mi pen drive con mi debian, intento montar el
> dispositivo en un directorio y me dice que le falta un módulo y que lo
> ponga, preguntando por ahí me han dicho que instale los módulos, usb-
> storage y usb-uhci, pero al hacer insmod o modprobe me dice que no hay
> ningún módulo con ese nombre, busco con dpkg -S usb y no aparece
> ninguno con ese nombre, ¿qué módulos puedo instalar para que me monte
> el dispositivo?

los módulos que tienes que cargar vienen con el propio kernel. Si tienes
un kernel precompilado _deberían_ venirte ya listos (mira en
/lib/modules/versionkernel a ver qué modulos tienes disponibles). Si lo
has compilado tú tienes que explícitamente escoger los módulos usb que
necesites cuando haces el make config (olvida esto último si nunca has
compilado un kernel :-)).

En mi caso, para un kernel 2.4.22 tengo los siguientes módulos en
/lib/modules/2.4.22/kernel/drivers/usb:

usbcore.o
host/usb-uhci.o
storage/usb-storage.o

además, necesitas emulación scsi, carga también los siguientes módulos
de /lib/modules/2.4.22/kernel/drivers/scsi:

sd_mod.o
scsi_mod.o

en cualquier caso, con las dependencias entre módulos con (como root):

$ modprobe usb-storage
$ modprobe usb-uhci

puede ser suficiente:

$ lsmod
Module                  Size  Used by    Tainted: P
usb-uhci               23280   0  (unused)
usb-storage            25520   0  (unused)
usbcore                62540   0  [usb-uhci usb-storage]
sd_mod                 11084   0  (autoclean) (unused)
scsi_mod               87296   2  [usb-storage sd_mod]

Espero que lo consigas, si no, ya sabes, vuelve a preguntar :-)

Un saludo,
E.