Re: Lapiz de memoria

El mar, 16-12-2003 a las 09:32, Ismael González Fernández escribió:
> Hola:
>
>    No puedo usar mi pen drive con mi debian, intento montar el
> dispositivo en un directorio y me dice que le falta un módulo y que lo
> ponga,

¿Eso te dice? ¿así textualmente?

Te dará un error concreto que posiblemente ayude a solucionar tu
problema.

Así a priori, sin saber que módulos tienes cargados, sin saber si usas
un kernel compilado por ti o usas uno empaquetado por debian y cual, es
difícil diagnosticar el problema.

Posiblemente necesites usb-storage, vfat si la memoria del lápiz está
formateada así, y la emulación de discos scsi. Creo que era sd_mod.

> preguntando por ahí me han dicho que instale los módulos, usb-
> storage y usb-uhci, pero al hacer insmod o modprobe me dice que no hay
> ningún módulo con ese nombre,

Pues entonces es que no tienes el módulo. Tendrás que recompilar el
kernel y añadirlo, aunque supongo que en las "kernel-image" que hay por
defecto si que estará el módulo.

Si lo necesitas busca en google como compilar el kernel "al modo
debian".

--
Mail  : faro at escomposlinux . org
Jabber: sneb at jabber . org