Re: Que Server Me Conviene Mas

el Thu, 11 Dec 2003 22:58:34 -0500
Knil Kitsune <knil@netexplora.com> escribio:

> Saludos...
>
> La pregunta es que XServer me conviene mas con una tarjeta de vídeo Intel 865G
> Integrada al MotherBoard, probé con 2, mas no encontré diferencia y los dos
> eran bajo Frame Buffer...
>
> xserver-xfree86-dbg
> xserver-xfree86
>
> Las dos versiones corriendo en version 4.3 Experimental...
>
> Necesito saber cual es la diferencia entre los dos y a que se refiere con

xserver-xfree86	- the XFree86 X server
xserver-xfree86-dbg - the XFree86 X server (static version with debugging symbols)

> El sistema va bien, y me acepta la resolución que yo quería 1280x1024, solo me
> la acepto activando el Frame Buffer del Kernel en Modo Vesa, por lo que CREO
> YO, se paso de lado la activación del AGP del Kernel para mi i865G, pues
> estoy escribiendo ahora utilizando xserver-xfree86 con FrameBuffer Vesa de
> Kernel a una resolucion  1280x1024...
>
> Utilizando FrameBuffer lo único que noto es que es un poco mas lento y
> evidentemente no me va nada con OpenGL... y me gustaría por ejemplo volver a
> jugar una partida de RTCW Enemy Territory...

Simple, FB hace emulacion por soft.

> [...]
> FrameBuffer?... Alguien que tenga una situación similar a la mía??...
>
> Por otra parte, me gustaría seguir intentando configuraciones, pero ahora NO
> puedo quitar el modulo FrameBuffer Vesa de el Kernel.... cuando hago un
> modconf y selecciono el modulo para quitarlo me dice que no puede por que
> esta siendo ocupado... lo malo es que revisé en que momento me carga el
> modulo y es en init 1 creo yo...  es decir se carga CASI al inicio del
> sistema...
>
> Intente entrar escribiendo "single" desde LILO, pero no pasa nada...
borra la linea vga=XXX de /etc/lilo.conf

--
Pablo Bitreras
jib!dexodvz@jabber.org

"Si algo te resulta muy difícil, no vale la pena que lo hagas."
                                         -  Homero J. Simpsons