Que Server Me Conviene Mas

Saludos...

La pregunta es que XServer me conviene mas con una tarjeta de vídeo Intel 865G
Integrada al MotherBoard, probé con 2, mas no encontré diferencia y los dos
eran bajo Frame Buffer...

xserver-xfree86-dbg
xserver-xfree86

Las dos versiones corriendo en version 4.3 Experimental...

Necesito saber cual es la diferencia entre los dos y a que se refiere con
"dbg" en "xserver-xfree86-dbg"...

El sistema va bien, y me acepta la resolución que yo quería 1280x1024, solo me
la acepto activando el Frame Buffer del Kernel en Modo Vesa, por lo que CREO
YO, se paso de lado la activación del AGP del Kernel para mi i865G, pues
estoy escribiendo ahora utilizando xserver-xfree86 con FrameBuffer Vesa de
Kernel a una resolucion  1280x1024...

Utilizando FrameBuffer lo único que noto es que es un poco mas lento y
evidentemente no me va nada con OpenGL... y me gustaría por ejemplo volver a
jugar una partida de RTCW Enemy Territory...

También, cuando utilicé el Servidor X  SIN FrameBuffer la resolución Máxima
que conseguí fue de 1024x768... Alguna manera de conseguir 1280x1024 sin
FrameBuffer?... Alguien que tenga una situación similar a la mía??...

Por otra parte, me gustaría seguir intentando configuraciones, pero ahora NO
puedo quitar el modulo FrameBuffer Vesa de el Kernel.... cuando hago un
modconf y selecciono el modulo para quitarlo me dice que no puede por que
esta siendo ocupado... lo malo es que revisé en que momento me carga el
modulo y es en init 1 creo yo...  es decir se carga CASI al inicio del
sistema...

Intente entrar escribiendo "single" desde LILO, pero no pasa nada...

Gracias por la ayuda....