Re: (Era: Offtopic sobre Virus) top-posting

Hola a todos...

El Jueves, 11 de Diciembre de 2003 18:22, Jerome escribió:
> Ahora entiendo lo del top-posting Santiago, gracias. De todas formas te
> explico porque te habia escrito el mensaje asi. Estoy suscrito a varias
> listas de correo y en un par de ellas es OBLIGATORIO que cuando vas a
> contestar a una pregunta lo hagas haciendo top posting, es decir, sobre
> el texto de la pregunta ¿Por que? Principalmente por rapidez, porque asi
> cuando la gente recibe el mensaje ve la respuesta y ademas la pregunta
> sin tener que estar releyendo, porque mucha gente (yo incluido) borramos
> los mensajes de la lista nada mas leerlos.

No sé. Hay algo que no me cuadra. O sea, que borras el mensaje pero lo
retienes en la cabeza y cuando llega la respuesta sabes exactamente a qué se
refería el texto original!!
Pues en esta lista hay del orden de 80 correos diarios y para mantenerlos
todos en la cabeza... Además muchos cruzan respuestas entre sí. Vamos que si
lo consigues ya te puedes presentar a un concurso de esos de la tele...
De todos modos te agradecería que me dijeras quién es el administrador de esa
lista (más que nada para no suscribirme a nada que esté administrado por él).
Para que entiendas porqué no es para nada útil esa postura sólo intenta
imaginarte a una persona que, al cabo de los meses, consulte esta lista de
correos del servidor de debian (buscando información para cualquier duda, o
redirigida desde google u otro buscador, etc) y llegue a un correo almacenado
de la lista y se encuentre que la pregunta que él formula está hecha más o
menos al final del correo (pero no lo sabrá hasta que llegue al final) y sin
embargo se encuentre con la/s respuesta/s al principio. Total, un cachondeo.
Leyendo y releyendo el correo una y otra vez para darle algún sentido. Si
encima es un correo en una lengua extranjera, más difícil todavía... (Te lo
digo por experiencia)

> Supongo que uno de los motivos de no permitir esta técnica es el de
> reducir el ancho de banda e una lista con tanto trafico como esta, lo
> entiendo perfectamente.

No. Para reducir el ancho de banda y hacer más ligeros los mensajes (cosa que
agradecemos quienes pagamos por tiempo de conexión) está la acotación de
mensajes. Que es suprimir las partes del texto que ni vas a comentar ni vas a
responder. Es decir, aquello que simplemente dejas en el mensaje sin añadirle
ningún valor especial  (como lo que he hecho yo con un párrafo tuyo). También
lo verás con el anglicismo quotear o cuotar o de mil maneras parecidas...
Es otra falta de netiqueta que también abunda mucho por esta lista... y
combinada con la anterior te hace descargar mensajes de 5 ó 6 kb a los que
sólo se les añade un "Gracias" o un "No estoy de acuerdo" al principio y en
los que ni siquiera se suele poner (en el caso de dar las gracias) un
SOLUCIONADO al final del asunto para que quien tenga el mismo problema que tú
y consulte la base de datos de la lista pueda ir al correo que le dá la
respuesta a su pregunta...

> Venga, un saludo

Ta otra

PD: Lo juro, la firma la tenía ya desde antes de responder a este mensaje. No
va con segundas intenciones (Es que me he decidido a re-educar a algunos
compinches que también hacen top posting)

- --
 R. Porque es mucho más difícil de entender.
 P. ¿Y por qué está tan mal visto?
 R. Es contestar a una pregunta *encima* de la pregunta.
 P. ¿Qué es eso del "top posting"?

Si piensas contestar a mi mensaje gracias por facilitarme un poquito más la
vida :-)

Manuel Herrero