Problema con hdparm

Aunque tengo instalado Mandrake 9.2 creo que mi problema esté en ello, por eso escribo en esta lista. Los otros días estuve jugando con las opciones de hdparm, si ya se que es peligroso, pero el segundo disco duro no iba todo lo bien que tenía que ir.
Tengo dos discos duros en /dev/hda y /dev/hdb
Al obtener información sobre /dev/hdb como sospechaba no tenía activada la opción dma.
/dev/hda:
multcount    = 16 (on)
IO_support   =  3 (32-bit w/sync)
unmaskirq    =  1 (on)
using_dma    =  1 (on)
keepsettings =  0 (off)
readonly     =  0 (off)
readahead    =  8 (on)
geometry     = 2434/255/63, sectors = 39102336, start = 0

/dev/hdb:
multcount    =  0 (off)
IO_support   =  0 (16-bit)
unmaskirq    =  0 (off)
using_dma    =  0 (off)
keepsettings =  0 (off)
readonly     =  0 (off)
readahead    =  8 (on)
geometry     = 3649/255/63, sectors = 58633344, start = 0

Al repasar el script de arranque (por cierto tengo instalado Mandrake 9.2) observé que existe un archivo de configuración para ejectuar hdparm con las opciones indicadas y que por defecto todas las opciones estaban comentadas.

Descomente aquellas que me eran conocidas y necesarias, ahora hdparm me dice para /deb/hdb

/dev/hdb:
multcount    =  1 (on)
IO_support   =  1 (32-bit)
unmaskirq    =  0 (off)
using_dma    =  1 (on)
keepsettings =  0 (off)
readonly     =  0 (off)
readahead    =  8 (on)
geometry     = 3649/255/63, sectors = 58633344, start = 0

Además active la opción -X udma5 que sí es soportado por mis discos duros.

Desde luego la mejora se nota y mucho sin embargo ha tenido un pequeño efecto secundario.

Al arrancar y al montar las particiones que están con sistema de ficheros Reiserfs, me sale el mensaje:
warning : the dma in your hard disk is turned off.
y el proceso de comprobación (chkfs) tarda varios minutos, y esto es para cada partición que son 4, con lo cual el arranque se hace bastante pesado. Pero es que además (supongo que tendrá relación con lo anterior) al entra a Window$ (si yo también juego) el arranque dura unos 15 minutos y desde luego cualquier acción de acceso al disco duro se hace eterno, desde luego que no pude jugar.

¿Alguien sabe que ha pasado y como solucionarlo?
Gracias a todos.

--
(o_
//\