Re: Como reinstalar LILO con Knoppix y XP

> Saludos:
>
> soy un novato e instalé la versión 3.3 de Knoppix y va de maravilla. El problema es que tengo un portatil que no tiene disketera y al realizar un redimensionamiento de
las particiones con XP, LILO empezó a fallar dando el mensaje de error de "L 99". Ahora no sé, exactamente como recuperar el MBR para tener Knoppix y XP como
antes.Arranco desde Knoppix en CD pero no se ni como desinstalar el LILO ni como reinstalarlo pq obtengo un fallo al decirme q no puede escribir ni el "boot" ni el
"lilo.conf" ya q son de sólo lectura.

> Como puedo recuperar el LILO. La reinstalación de Knoppix no sirve de nada, quedándose como está el LILO, y además perdiendo además todos mis datos
almacenados en Linux.

> Gracias

Cuando arrancas con el cd de knoppix no puedes modificar lilo.conf porque estas en el sistema del cd, no en el instalado en tu disco duro.
Para meterme en el sistema de tu disco duro, monta primero la particion de knoppix, y despues haz como root "chroot /mnt/hdxx" ahora estas en tu sistema instalado,
modifica el lilo, y ejecuta "lilo"
Desde Ms-Dos (y no se si en free-Dos) hay una opcion para fomat, "format -mbr" me parece, borra el mbr. si lo primero no te funciona, yo borraria el mbr y repetiria el
primer paso.
va, a ver si te sirve de ayuda.

Internet Explorer 6 está anticuado. Actualícese a Mozilla.
	 http://www.mozilla.org/products/firebird/

soviet
soviet@lacucalbina.org