Programas minimos en Debian.

Hola

Acabo de instalarme Debian en un ordenador intel dot.station (sin disquetera ni CD ni posibilidad de ponerselos).

Ha sido fascinante. Lo mas dificil, particionar. Una swap, dos particiones linux y una fat32, desde donde accedi por red local a los ficheros de instalacion (net use), y desde ahi a un webserver en la red local.

Lo malo es que me ha quedado en modo texto, pero CON EL APT-GET. Estoy muy, muy orgulloso.

Le he instalado el mc, que con el me defiendo mucho mejor que en modo texto (lo siento, yo soy aficionado al norton commander. Lo hago todo con el)

Ahota me gustaria instalar:

· gnome 2.4 (tengo 1000/128/10)
· amsn/gain
· epifhany/mozila
· algun cliente de red
· openoffice/abiword
· gimp

Lo malo es que no se pedirselo al apt-get (mecachis!!)

apt-get install gnome, me tira miles de lineas que avanzan increiblemente rapido en la pantalla. Asi no hay quien lea.

¿Alguna idea de por donde comenzar a buscar con tito google?

¿Nombres de programas para pedirle al apt-get?

¿Programas minimos e imprescindibles?

Se que pregunto mucho, pero soy un NOVATO TOTAL.

Por cierto, que esta cuenta es FALSA (para evitar spammers). Respuestas a la lista, por favor.

Gracias anticipadas.

huns guion bajo malaga arroba yahoo punto es

;-)