init.d y samba

Aupa, estoy intentando montar un recurso de win2k por samba en mi
maquina, si lo hago desde fstab, me cambia invariablemente los permisos
a 755 y 744, aunque ponga umask=002 o 022, da igual me cambia los
permisos, con lo cual los demas usuarios de ese grupo no pueden
escribir.

Sin embargo si lo hago con smbmount con un usuario cuya umask es 775 me
coloca bien los permisos.

He pensado que al arrancar el sistema un usuario monte el recurso
compartido, he metido el script en init.d y he actualizado el init.d, el
dueño del archivo es un usuario, pero al arrancar el sistema el recurso
se monta como root y no me apetece cambiar la umask del root,

no se si se entiende bien cual es el problema, la verdad es que quizas
estoy liandome demasiado, ¿alguien sabe como lo puedo solucionar?, un
saludo

victor