Problema con KDE3 y acentos en Sarge

Hola listeros,

antes de nada:

+ no estoy suscrito a la lista, así que, por favor, enviadme vuestras
respuesta a mi dirección de correo y no a la lista. Gracias.
+ he buscado una posible solución en Google y en el buscador de Debian
(palabra, palabrita) antes de recurrir al envío de este mensaje.

Bien. Tengo instalado sarge actualizado a la última. Hace un par de
semanas o así, por fin llegó KDE3. Esta semana me decidí a probarlo y
abandonar (tal vez momentáneamente) GNOME 2.4. Todo funciona de
maravilla excepto una cosa: *no puedo poner acentos en ninguna
aplicación KDE* (ni en konsole, ni Konqueror, ni Kwrite, ..., ¡ni
siquiera en OOffice!).

Sin embargo, sí puedo hacerlo en aplicaciones no KDE, como éste
Evolution y en Emacs. Curiosamente puedo poner acentos en OOffice si lo
arranco desde GNOME. El problema se ciñe exclusivamente a los acentos:
sí puedo poner eñes, cedillas (ç) o incluso el símbolo del euro. Es
decir, el problema se presenta con las "famosas" deadkeys. ¿Alguien
tiene una explicación razonable de que es lo que tengo mal configurado
en mi sistema? Muchas gracias de antemano por vuestro tiempo.

JUAN CARLOS AMENGUAL		You're just a waste of time,
UNIVERSIDAD JAUME I		you're just a babbling face,
DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA	you're just three sick holes
CAMPUS DE RIU SEC, EDIFICIO TI	that run like sores,
CASTELLON, 12071. SPAIN.	you're a fucking waste,
Phone: +34 964 728361		you're like a slug on the floor,
Fax: +34 964 728435		oh! you're useless and ugly, so useless and ugly
e-mail: jcamen@inf.uji.es	that I shiver and shake
				when I think of how you make me hate!
					Robert Smith (The Cure)
				- "Shiver and Shake", Kiss me, Kiss me,