Re: programa de copia de seguridad

El Viernes, 28 de Noviembre de 2003 10:32, Israel escribió:
> Hola a todos.
>
> Este mail es para ver si alguno me podeis aconsejar sobre como realizar
> copias de seguridad en mi maquina. He estado buscando programas de backup e
> informandome sobre ellos (Bacula,Arkeia,Amanda,...), pero no me decido a
> instalar ninguno, ya que la mayoria sirven para hacer mil cosas mas de lo
> que yo necesito. Simplemente quiero hacer copia de seguridad de mi /home y
> algunos archivos mas, y poder pasarlos a un CDRW. Tambien me gustaría poder
> hacer copias diferenciales... ¿Me podeis recomendar algun programa sencillo
> [...]

yo me hice un script para que recorriera los directorios que me interesan,
borrasen la basura (ficheros *~, ficheros *.log *.dvi de latex de los que
tuviera las fuentes, en cada direcotorio puedo decir lo que considero basura
y no).  Así tengo conigo que los ficheros de copia de seguridad no ocupen
demasiado. También es verdad que no almaceno ni fotos ni música.

Luego con el cron lo tengo programado para que se ejucute un día determindado
de la semana y así voy haciendo las copias de seguridad sin enterarme
demasiado. Sólo me tengo que preocupar de tener un CD con suficiente sitio
para que quepa la copia. En caso de que la copia no quepa, como toda la copia
la tengo en un fichero tgz, lo único que hay que hacer es grabar dicho tgz.

El script me manda un mensaje con el resultado (con éxito o no) de la copia.

Un saludo
  Luis Llana.

--
Luis Fernando Llana Díaz
Si usas Internet Explorer 6 y eres valiente sigue el enlace