problema con archivo fantasma (no se puede hacer stat sobre el)

Buenas!

Intentando desinstalar un paquete (kdesktop), me salió un problema, por
lo visto uno de los ficheros que ha de borrar se ha convertido en un
fantasma.

Si en el directorio del fichero hago un ls o ls -a el fichero aparece
listado, pero si hago un ls -l no aparece. Si intento hacer cualquier
operación con el (abrirlo, verlo, escribir, moverlo o borarlo) me dice
que no se puede hacer por que no se pudo hacer stat sobre el fichero.

Como lo resuelvo?Alguien tiene alguna idea de que ha pasado? Ah, uso XFS
en esa partición como sistema de archivos. (me veo haciendo un
xfs_repair)

Gracias por adelantado!

Aritz Beraza [Rei]