OPENOFFICE EN ESPAÑOL Y CLIENTE CORREO

Buenos dias:

     Me descargue openoficce para mi debian Woody y tambien openoficee.org-i18n-es el caso es que no hay manera de poder ponerlo en español, siempre sale en ingles el muy .......  Alguien a conseguido ponerlo en español o sabe la linea de las sources para bajarmelo en Español para Woody???

     El otro tema es que me gustaria que me recomendarais un buen cliente de Correo Electronico, cual usais vosotros? cual es el mas comun o que mas prestaciones da?

    Un saludo