Re: problemas con el relog

* Hugo Morago <morago@usuarios.retecal.es> [031024 17:43]:
> Mi hermano al arrancar se queda con la primera, la cambia en Windows y yo
> termino en Linux con dos horas más.
> El caso es que no se como hacer que tome la hora de la Bios como hora local y
> no sume dos horas, para tirar los dos de ella. Probé con la opción de hwclock
> --localtime, pero ni así. ¿Alguna sugerencia?

Asegurate de que tienes "UTC=no" en el fichero /etc/default/rcS.
Asegurate tambien de que tu zona horaria es la correcta: /etc/localtime
debe ser un vinculo al fichero de tu zona horaria (en mi caso,
/usr/share/zoneinfo/Europe/Madrid).

Despues, borra el fichero /etc/adjtime, pon la hora del sistema con
'date' y la del reloj RTC con:
    hwclock --systohc --localtime

Y ya lo deberias tener...

Saludos.