problemas con el relog

Hola a todos. De unos días a esta parte mi hermano y yo nos estamos pegando a
costa de ver quien se hace dueño de la hora. Él usa Windows y yo Linux, y la
Bios 2 horas menos de la que tengo configurada en Linux. Establezco la hora
local con date y actualizo el hardware mediante:
hwclock --set --date="$(date "+%D %k:%M:%S")"
Pero la Bios se queda con dos horas menos que la local. Al arrancar,
/etc/init.d/hwclockfirst.sh me dice:
Setting the System Clock using the Hardware Clock as reference...
System Clock set. System local time is now vie oct 24 15:09:17 UTC 2003.
y /etc/init.d/hwclock.sh dos horas más:
Setting the System Clock using the Hardware Clock as reference...
System Clock set. Local time: vie oct 24 17:09:21 CEST 2003

Mi hermano al arrancar se queda con la primera, la cambia en Windows y yo
termino en Linux con dos horas más.
El caso es que no se como hacer que tome la hora de la Bios como hora local y
no sume dos horas, para tirar los dos de ella. Probé con la opción de hwclock
--localtime, pero ni así. ¿Alguna sugerencia?
Por cierto, tzsetup me dice:
date: fecha inválida `vie oct 24 15:19:01 UTC 2003'
y tzconfig:
Local time is now:      vie oct 24 17:19:46 CEST 2003.
Universal Time is now:  vie oct 24 15:19:46 UTC 2003.

Perdonaz la extensión y gracias.

--
Saludos, Hugo.