Re: Whereis fstab... ?

... y entonces fdm escribió:

> Mi consulta es porque cuando qiero montar un cd o disquete, me tira un error
> que no encuentra /etc/fstab ni /usr/include/fstab. Qu? pasa???

	Supongo que estás instentando montarla con la sintaxis abreviada, es
	decir, mount /floppy o mount /cdrom. Para que eso funcione tienes
	que tener las lineas apropiadas en el fichero /etc/fstab.

	man mount
	man fstab

	Se otro modo, sólo root podrá montar dispositivos usando el formato
	original del comando mount.

> Otra: cuando lanzo gdm como usuario com?n, me devuelve que solo root esta
> autorizado. Si me logeo como root y lanzo gdm, entonces s? arranca y puedo
> logearme como un usuario com?n (arranca Gnome pero no KDE), pero no como
> root en modo gr?fico. Qu? pasa???

	gdm suele lanzarse desde los scripts de inicio. En realidad la
	instalación lo hace por defecto, así que los habrás quitado tu de
	allí.

	Si lo que quieres es lanzar gdm después, lógicamente sólo root puede
	hacerlo, a no ser que te las apañes para dar permisos a otro usuario
	para hacerlo. Pero vamos, que no le veo mucho sentido.

	Una vez lanzado como root, gdm por defecto no deja logearse como
	root, porque de nuevo, hacerlo no tiene ningún sentido, aunque
	también puedes modificarlo en las opciones.

	Resumiendo: Lo que te pasa es normal y te aconsejo que lo dejes como
	está. Si quieres arranque gráfico lo pones en el arranque, y si
	quieres arranque en modo texto, arranca las X con el exec startx y
	andando.

--
BOFH excuse #171: NOTICE: alloc: /dev/null: filesystem full
Mail  : faro at escomposlinux . org