Re: conexión con un host por modem

El vie, oct 24 2003, 13:10:26 +0200, Rafael F. Rodríguez escribió:
> Hola Lista :-) .
>
> 	Os explico, en mi casa tengo un debian y un modem (externo), y quiero
> desde la oficina (también tengo debian) conectarme a este ordenador; lo
> que pretendo es desde la oficina marcar el número de teléfono de mi
> casa, que mi debian descuelge y me  habra una sesión pidiendome nombre
> de usuario y contraseña para acceder por shell al sistema.
>
> 	¿Donde busco documentación sobre el tema?, ¿hay una forma facil de
> hacerlo?.

Instala mgetty y lee el manual que viene con el paquete. Tendrás también
que configurar el pppd. Yo lo he configurado, y desde una máquina remota
realizo una llamada a mi máquina como si me conectara a un ISP
(utilizando el protocolo CHAP). De esta manera se consigue una ruta por
defecto al PC de tu casa desde la máquina remota (lo cual puedes
configurar, naturalmente).

Espero que te sirva de ayuda

Saludos

Juanino