QT3 para potato

Se que es algo raro pero necesito compilar un emulador de terminales hp 700
del que me dan el codigo fuente.
al ejecutar ./compilar en mi sid me da mensajes de error por librerias fuera de uso y me aconseja que mire el manual de C++ para cambiarlas.
Como no tengo muy fresco mi C probe a ejecutarlo en versiones anteriores.
en potato paso sin ningun error la configuración pero al ejecutar "make" falta una libreria que segun mi apt-file esta en libqt3.
Si lo intento en woody me da (el ./configure)
** can't find QTDIR in any of /usr/lib/qt3
/usr/lib/qt2 /usr/lib/qt /usr/local/qt2 /usr/local/qt /opt/qt2 /opt/qt /usr/local