Re: Medidas contra el virus

Hola:
	Por favor NO RESPONDAN A ESTA DIRECCIÓN, mando un correo para probar
el supuesto de "cuando se manda un correo a la lista invaden los
spams, correos con virus y demás yerbas". Para ver la evolución,
http://nnss.d7.be/~matias/projects/spam/ y el archivo de registro
(fichero mbox) en http://nnss.d7.be/~matias/projects/spam/spam

	(sigo abajo)

El Wed, 22 Oct 2003 13:33:36 +0200
Rubén Gómez Antolí <mixtolobo-estonova@jazzfree.com> escribió:

> Estoy con Bernardo, el verdadero problema es que los que no tenemos
> nuestra máquina todo el dia conectada para comprobar y bajar el
> correo se nos llena de momento la cuenta, y ante eso no se puede
> hacer nada.

	Ese es un problema, pero peor para quienes se conectan vía dial-up.

> Santiago dice que lleva 19xxx correos con el dichoso virus, pero es
> que andamos todos igual, mira el tamaño del correo eliminado desde
> que empezó el virus dichoso:
>
> razer@Puerto-Lobo:~$ du -m
> .mozilla/default/ww3z6wdx.slt/Mail/pop3.jazzfree.com/Trash
> 249     .mozilla/default/ww3z6wdx.slt/Mail/pop3.jazzfree.com/Trash
>
> Comparto con Santiago la opinion de que no se trata, solo, de
> alguien que esta en esta lista y se encuentra infectado, porque el
> efecto es instanteneo, mandas un correo y a continuación te bajas
> diez correos con el virus, eso no es muy normal.

	A mi me extraña que "tanta" gente esté con ese virus y que este virus
"solamente" busque sus próximas víctimas solamente por chat, disco
rígido (incluyendo en esta última a esta lista) y newsgroup. Yo, luego
de ver que tantos mais fueron recibidos, no solo por mí, si no,
también por el resto de ustedes; supongo que este virus también busca
direcciones de correo también en internet (http[s]). Cosa que si es
verdad, ésto entraría perfecto en las teorías paranoicas (a las que
adhiero), dado que podría ser "probable" que se esté buscando en
internet con ciertos parametros (linux, unix, FS, etc). Espero
equivocarme en esta teoría conspirativa ;-) .

> Por mi parte, estoy probando a añadir cosas a la dirección de
> correo, aunque parece que el servidor de la lista no lo acepta muy
> bien, por lo menos un correo que mandé ayer no llego.

	Yo por mi parte, sigo todo igual y no he notado alguna variación en
los últimos tiempos. Salvo que algunos retrasados mentales que
administran servidores de correo, mandan aviso a TODOS los
destinatarios de mails infectados, haciendo que yo reciba (la mayoría
de las veces) doble basura, el mensaje original (incluyendo el virus)
y la "advertencia" del servidor de correo.

	Por suerte mi mezcla de procmail + bogofilter + spamassassin atrapa
la gran mayoría (incluyendo los mensajes de "advertencia" de los
servidores de correo diciendo que antes se envió un virus).

--
Atentamente, yo <Matías>
Nunca hay libertad en una invasión