Re: Error al arrancar con nuevo kernel

> Yo pregunto:
> 1.- ¿Cómo podría chequear estas dos particiones si no las puedo desmontar?

Lo mas facil es usar un cd de arranque de tu GNU/Linux, por ejemplo el
primer CD de debian, cambiar de consola y ejecutar las herramientas
para correjir los problemas.

> 2.- ¿Aunque exista forma de chequear esas dos que me quedan, me seguirá
> dando ese error?

Cuando hagas la verificacion ya que tu sistema es ext2 o ext3 (son la misma
cosa solo que uno tiene un journal) usa -pyc como opcion. Ademas ten en cuenta
que a veces los sectores defectuosos no son reconocidos como tales y por
tanto no son detectados como malos solo hasta que son escritos de verdad, para
ellos hazle una verificacion a todas tus particiones desde el CD reinicias
el equipo y posteriormente puedes hacer un pequeno programa en c para que
te llene las particiones... (puedes crear uçna carpeta y en ella escribir
varios archivos) de esa forma surgiran los errores y la siguiente vez
que pases la verificacion estos seran marcados. Siempre quedara la posibilidad
de que mas adelante vuelvan a surgir y que con unas cuantas pasadas de e2fsck
se solucione y todo quede bien.

> 3.- He desinstalado el kernel 2.4.21 con dselect y no entiendo porqué con el
> kernel 2.2.20 no me da ese error al arrancar ¿Será por alguna opción del
> kernel 2.4.21?

El ultimo debe haberse escrito en sectores defectuosos o sectores muy debiles.

> 4.- Pensaba pasarme a reiserfs y en la red he leido que reiserfs trabaja mal
> en discos con sectores defectuosos ¿Es cierto?

No trabaja mal solo que las personas proceden con el al igual que los otros
sistemas y eso es un error, para corregir un reiserfs tienes que hacer un proceso
mas complicado solo para detectar los sectores danados tienes que usar badblocks
guardar la lista de sectores danados que te genera y despues marcar esos sectores
como ocupados con reiserfsck, despues tus scripts de arranque tienes que modificarlos
a fin de que cuando se ejecute el reiserfsck no pienze que los sectores ocupados
por los danados son sectores perdidos y los libere...

No es el caso, pero yo trabajo con reiser y va de perlas... :D incluso una vez
bien trabajado tiene la capacidad de poder escapar a los sectores danados en
tiempo de ejecucion lo cual garantiza la integridad de datos, reiserfs es recontra
mejor pero hay que saberlo usar, no olvide que las caracteristicas de reiser
son comparables a XFS y JFS y (esto çpara mi) no a los viejos y futuramente
extintos extX.