Re: Error al arrancar con nuevo kernel

El Martes, 21 de Octubre de 2003 08:26, escribió:

> Lo mas facil es usar un cd de arranque de tu GNU/Linux, por ejemplo el
> primer CD de debian, cambiar de consola y ejecutar las herramientas
> para correjir los problemas.

Gracias. Ya he podido chequear los bloques defectuosos de las 4 particiones
EXT2 de mi sistema Debian. Ha sido efectivamente con el mismo disco de
instalación de debian, como sugería nmag, y de esta manera:

1.- Arrancas con el CD (en mi caso Woody 3.0 r0) y en boot: pulsas intro.
2.- Seleccionas el idioma.
3.- Te aparece el cuadro de diálogo de instalación de debian con la primera
tarea a realizar seleccionada (me parece que es "Configurar el teclado"),
bueno pues mueves el cursor hacia abajo hasta seleccionar "Ejecutar un
intérprete de ordenes" pulsas intro y te lleva a linea de comandos.
4.- Ahora ejecuto como me dijiste "e2fsck -pyc /dev/hdX" donde X es cada
partición EXT2 de tu sistema Linux.
5.- Cuando termines de chequear Ctrl+Alt+Supr dos veces y reinicias (saca el
CD ¡¡ melón !! :-), lo digo por mi).

Por tanto, aviso al navegante, no hacen falta ni knoppix, ni disco de arraque,
etc.

Resultado ... sigue dándome el mismo error. Volveré a compilar el Kernel. Os
seguiré informando. Hasta que encuentre la solución. Si el kernel 2.2.20 no
da ese error el 2.4.21 no tiene porque darlo ... pienso yo.

De nuevo gracias a todos y un saludo.

--
Javi Castelo
Debian GNU/Linux sid