Re: Tar.gz varios volumenes

On Thu, 16 Oct 2003, Jaume wrote:

> Hola a todos.
> Una preguntita:
>
> Ya he leido man, buscado info y no me sale la manera de crear varios
> volumenes de un tar.gz.
> Tengo una copia que ocupa 100Mb y deseo hacer 2 archivos de 50Mb.
> He probado:
>     tar cvzf -M50000 /xxx.tar.gz /home
>
> pero me da error (creo que cuando va a hacer el 2º volumen).

Tar y cpio han dado siempre bastantes problemas en multivolumen
comprimido. En el supuesto de que te funcionara un solo error
en un volumen te puede inutilizar toda la copia. Eso no pasa
con afio que está especialmente diseñado para copias de seguridad
seguras. Si quieres usar copias de seguridad inseguras continua
usando tar comprimido o cpio comprimido.

--
Un saludo
Antonio Castro

       /\     /\   Ciberdroide Informática
         \\W//  << http://www.ciberdroide.com >>
        _|0 0|_
| . . . . U U . Antonio Castro Snurmacher |
| . . . . . . . acastro@ciberdroide.com   |