no se reconoce tarjeta sonido integrada amd

hola peña, resulta que aun estoy configurando mi tarjeta de sonido y no me la reconoce, tengo una placa de amd con duron, y una tarjeta de sonido integrada en la placa base, me he actualizado el kernel al 2.4.22 y me he puesto el driver via82xxx o algo asi, pero no me la reconoce, al iniciar kde me da un error que no detecta el /dev/dsp, habia pensado que me podria pasar por knoppix y coger la configuracion de ahi, que si que me lo detecta. que me decis? que puedo hacer?

Dale rienda suelta a tu tiempo libre. Encuentra mil ideas para exprimir tu ocio con MSN Entretenimiento. http://entretenimiento.msn.es/