Re: Ayuda Knoppyx

El 16 de octubre de 2003, a las 11:54 horas +0200, osvi 2 dijo:
> Hola, he  instalado knoppix en un portatil, que no tiene targeta eth, sí tiene
> una pcmia, creo que es así como se escribe, pero yo me conecto con un cable
> modem motorola de menta, y lo conecté al puerto usb durante la instalación,
> instalé los módulos usb(basicos) y además el  CDCEther y ACM, , pppoe y aún
> así no me detecta nada, he leído que a algunos se lo ha detectado como una
> interfaz, pero no me sucede a mí, con ifconfig sólo me sale el loopback, y en
> /etc/network/interfaces lo mismo, como ó que debo hacer para conectarme,
> [...]

Aquí usuario de Motorola SurfBoard 4200 vía usb; funcionar funciona.
Inento de ayuda en marcha...

1º Quizá no es importante, pero ACM y pppoe que yo sepa no hacen falta.
No los carges por si acaso, aunque no creo que interfieran en nada.

2º Comprueba que el módem está reconocido por el kernel. Debe aparecer
listado en /proc/bus/usb/devices; si ese fichero no existe añade la
siguiente línea a /etc/fstab y luego haz "mount -a":

	nodev /proc/bus/usb   usbdevfs defaults 0 0

3º Añade las siguientes dos líneas a /etc/network/interfaces:

	auto eth0
	iface eth0 inet dhcp

4º Ejecuta: "ifup eth0" y ya debería funcionar.

(No he usado nunca Knoppix, pero debe funcionar. Lo que sí no sé es si
hay alguna manera de guardar todo esto de manera permanente o qué. Can't
help with that.)

Hasta luego.

P.S.: Por cierto, ifconfig no muestra las interfaces que no están
configuradas, para verlas todas hay que pasarle la opción -a.

--
Adeodato Simó (a.k.a. thibaut)
	PK: DA6AE621