Ayuda Knoppyx

Hola, he  instalado knoppix en un portatil, que no tiene targeta eth, sí tiene
una pcmia, creo que es así como se escribe, pero yo me conecto con un cable
modem motorola de menta, y lo conecté al puerto usb durante la instalación,
instalé los módulos usb(basicos) y además el  CDCEther y ACM, , pppoe y aún
así no me detecta nada, he leído que a algunos se lo ha detectado como una
interfaz, pero no me sucede a mí, con ifconfig sólo me sale el loopback, y en
/etc/network/interfaces lo mismo, como ó que debo hacer para conectarme,
alguna sugeencia por favor??, hay alguna forma ó truco?, es necesario anular
el modem interno ó algo así??, necesito bajarme algunas cosas para unos
trabajos de la universidad, muchas gracias.