Re: Tar.gz varios volumenes

* Jaume <jaumellistes@calidae.net> [031016 10:34]:
> Ya he leido man, buscado info y no me sale la manera de crear varios
> volumenes de un tar.gz.
> Tengo una copia que ocupa 100Mb y deseo hacer 2 archivos de 50Mb.
> He probado:
>     tar cvzf -M50000 /xxx.tar.gz /home
>
> pero me da error (creo que cuando va a hacer el 2º volumen).
>
> Alguien sabe cómo hacerlo? Gracias de antemano.

No te dare una solucion con 'tar', pero si una alternativa que quiza te
valga. Primero generas el fichero completo con 'tar', y despues lo
troceas con 'split' a la medida que necesites; para recomponerlo te
basta con conCATenar los trozos en el mismo orden en que fueron
generados (split ya te los numera). Como siempre, para mas informacion:
'man split'.

Un saludo.
--
David