Driver para winmodem chip conexant no gratis.

Hola Amigos:

Hasta ahora me conectaba a internet a través de mi winmodem con chip
Conexant, utilizando un driver hsflinmodem-5.03.27lnxtbeta
version beta de la firma linuxant, hasta ahora gratuito. Cual sería mi
sorpresa, que hoy, al conectarme a la red, veo que han lanzado una
versión definitiva desde el 8 de septiembre, que ya no es gratis (15 $).
Dejan la opción de descargar una versión funcional gratuita pero sólo
funciona 14Kb/s.

Mi duda es la siguiente:

1-¿Creéís que merece la pena pagar esa cantidad para usar este winmodem?
(no es mucho dinero pero no me hace mucha gracia pagar una cantidad parecida al precio del módem).

2- Por un poco más de dinero podría comprarme un modem auténtico,
¿ganaría en velocidad?

Gracias.
Ramiro.