problemas con las x-windows en powerbook G3

Hola al grupo,

Uso debian desde hace 3 o 4 años con PC y con Sun. Ahora ha caído en mis
manos un powerbook g3. Le he instalado la woody y todo va bien hasta que
intento instalar las xwindows. Le he instalado todos los paquetes que
instalo normalmente en lso pc para las X, me ha creado el fichero
xconfig4 (si quieres te lo mando) pero en cuanto le doy startx se me
queda cuajado el portatil. Se queda tan colgado que tengo que
reiniciarlo. Arranco con bootx y el linux.bin que viene por defecto
(creo que es el kernel 2.2.17 el que viene por defecto. He intentado
arrancar con el núcleo 2.4.18 que viene en el disco de debian también
pero el bootx no lo debe entender o hago algo mal, porque ni siquiera
intenta arrancar.

El arranque lo hago con bootx desde el sistema operativo de MAC.

No sé si tengo que cargar con un kernel más moderno o es un problema de
la configuración de xwindows o debo dar alguna opción de arranque en el
bootx.

Si alguien tiene las x intaladas en un powerbook, le agradecería que me
diera alguna indicación sobre el fichero de configuración de las X o si
necesito compilar un núcleo 2.4.X. En fin, alguna indicación para salir
del atolladero

Saludos al grupo.