Re: ejecutar spamd al iniciar (algo raro)

El script para iniciar spamd es instalado por el paquete spamassassin.
/etc/init.d/spamassassin{start|stop|...}
Si querés que se ejecute el daemon spamd, editá
/etc/default/spamassassin.
El ejecutable spamd es un script perl, la línea 281 contiene algo
relacionado con syslog (aparentemente, no miré a fondo el script).
Saludos