Re: escoger kernel

On Sun, Oct 05, 2003 at 02:45:07PM -0400, gustavo wrote:

Hola,

> Hola
>
>  Kernel-image es el resultado de la compilacion de los sources del mismo.
> Cada computadora gralmente necesita un kernel personalizado.  Supongo que
> kernel-image-2.4.22-1-k7 2.4.22-3 unstable deve tener cosas que  no
> necesitas
> y otras que en tu caso seria mejor tener incorporada al kernel, puede
> que las
> tenga como modulos pa' q' los  cargues en la medida de lo posible.
>
>  Atentamente
>    Gustavo

ya te han dicho la diferencia pero te daré unos consejos.
No te aconsejo ni que instales ningún kernel-image, puesto que no será
un kernel optimizado para tu máquina, tendrá cosas que no necesitas, ni
las fuentes desde el paquete de debian (kernel-source), porque ya éste
incorpora algunos parches que te pueden dar problemas con lo que te voy
a decir más adelante.
Lo mejor es que te bajes las fuentes del kernel oficiales, éste no trae
de serie ningún parche adicional, de http://www.kernel.org. Luego te vas
a http://acpi.sourceforge.net y te bajas el parche para el 2.4.22, en tu
caso. Te digo ésto porque dicho soporte es más nuevo que el que integra
el kernel de serie. Y bueno, según me dijeron una vez en la lista de
acpi-devel, es posible que algún parche de los que integra el
kernel-source de Debian dé problemas con el parche que te bajas de acpi.
Te digo ésto porque yo tuve problemas en su día metiendo el parche de
acpi en las fuentes del kernel del paquete de Debian, al final me bajé
las fuentes de kernel.org y me fue todo bien.

Saludos...

--
v1k1ng0
Orgullo Vikingo