consulta php

Hola Lista!!
  estoy tratando de meterme en el mundo web y queria consultar si
alguien sabe donde hay manuales de tipos y instalaciones de php, pero
para debian. Ya que estoy leyendo manuales de php, pero ninguno con
referencia a la instalacion en debian a travez de apt-get y me tiene
medio confundido los precompilados de sid ya que he visto algunas
opciones en la compilaciones para tipos de datos y cosas asi en los
manuales de otras distros. Si alguien me pusiera orientar se lo
agaredeceria mucho.
Saludos
--
Andrés Sepúlveda Murúa <asux@ctrnet.cl>