problemas con configuración xterm

Tengo que conectarme a un servido que corre una versión antigua del HPUX
para ejecutar programas diseñados para terminales serie HP700/60.
Las nececidades son:
1 tiene que tener 80x24 o si no se aborta el programa
2 Las teclas de función esta cambiadas F6->F1 F7->F2 ... F12->F17
Por el momento solo he encontrado el konsole que me permite editar el
fichero de teclas y remapearlas, pero si por cualquier motivo agrando o
achico la ventana cambia el numero de caracters/lineas y se aborta el
programa.
He pensado en usar el xterm puro y duro y me he puesto a leer el manual,
pero la opción -hf no emula las teclas del HP700/60, mas vien deja de
responder el teclado, y ademas si redimensiona en lugar de escalarme las
fuentes (agrandarlas o encogerlas) me cambia el numero de
caracteres/lineas.
¿alguna idea?
¿algun programa para probar?
--
Por favor, NO utilice formatos  de archivo  propietarios para el
intercambio de  documentos, como DOC y XLS, sino HTML, RTF, TXT,