Re: MySQL o PostgreSQL

Ipsissima verba Manuel Garcia Sancho:
> En parte estoy de acuerdo con Cesar, pero si observas u observais en
> la lista casi todos habeis usado MySql hace un par de años, con lo
> que por logica vuestra opinion es un poco obsoleta en el aspecto de
> conocimiento de mysql (seguramente igual que el mio con postgres),

Sí, esas cosas pasan.

> pero actualmente mysql tiene firmado un contrato con SAP para la
> gestión y no se que mas de esa empresa.

Eso para mi no significa nada.  Para mi director comercial,
seguramente sí :-)

> Tambien Mysql que va por la version 4.x.x ya incorpora muchas de las
> opciones profesionales que tiene postgres, pero sin perder su
> estabilidad, rapidez y fiabilidad.

Me dio curiosidad averiguar qué tanta diferencia hay hoy en día entre
ambas bases de datos.  Les mando un par de ligas con información (en
inglés, lamentablemente, pues no encontré nada en cristiano).

Esta es la comparación oficial incluida en el manual de MySQL:

 http://mysql.us.themoes.org/doc/en/MySQL-PostgreSQL_features.html

Esta es la respuesta de Peter Eisentraut, de PostgreSQL, a esa
comparación.  A diferencia del anterior, este documento no es muy
reciente (2001), así que tengan eso en cuenta:

 http://developer.postgresql.org/~petere/comparison.html

Mi opinión: del manual de MySQL veo que aún no soporta "features" de
PostgreSQL que yo sí uso (al menos necesito "triggers", "stored
procedures" y "constraints").  Están prometidos para MySQL 5.0.  Como
sea, al final de la comparación oficial publicada por MySQL, se
incluye la siguiente nota: "PostgreSQL has a bigger team of developers
that contribute to the server" ("PostgreSQL tiene un equipo de
desarrolladores más grande que contribuye al servidor").

Para mi eso es razón suficiente para quedarse con PostgreSQL.

Pero repito, echen un ojo a Firebird.  Yo planeo hacerlo, tan pronto
tenga algo de tiempo.

Saluditos.

 -CR

--