Re: MySQL o PostgreSQL

On Wed, 1 Oct 2003, Manuel Garcia Sancho wrote:

> Por ultimo, si enseñas a gente que no sabe nada, de nada, hay que
> plantearse por donde empezar y por donde terminar, es decir, por
> supuesto que si instalas 'cygwin' postgres te funciona en windows, al
> igual que si instalas una vm puedes tener linux en una maquina windows,
> y asi sucesivamente. Con lo que quiero decir, es mas importante enseñar
> la gestion, uso y programación de las bases de datos antes que la
> instalacion de servidores, utilidades para los mismos, etc..

Bueno evidentementemente el interés del curso es que los alumnos aprendan
la gestión de bases de datos, pero la duda inicial que yo tenía era desde
el punto de vista de los ejercicios, porque aunque los conceptos que se
les imparte sean los más generales posibles todas las prácticas las harán
con un solo gestor de bases de datos.

Espero que tras acabar el curso los alumnos sean capaces de trabajar con
cualquier gestor (quizás sea mucho esperar :-), aunque trataré de
inculcarles las ventajas del software libre ...

Saludos

Alberto Molina
alberto@nucle.us.es