Re: lilo: Skipping /vmlinuz.old

 Hola

Estuve leyedo sobre el grub, del 'info' ni hablar, me parecio un desastre y muy resumido. Finalmente fui
a la pagina y algunas cosas se me empesaron a aclarar. Pero no todo.

Mi hard disk esta dividido con una particion principal pa' el Windows (al principio) y otras divisiones logicas parte para windows tambien y la mayoria para linux. El root esta montado sobre hda8, esto significa
que tengo q' darle:  root  (hd0,7) y para el windows root (hd0,0) ??.

La otra parte que no me quedo para nada clara es la de la instalacion. Y como puedo estar seguro que los parametros que pase estan bien. Mi pregunta va porque el lilo funciona, yo como mucho agrego imagenes y si no funcionan siempre puedo utilizar la antigua. Encanvio si llego a escrivir (en el primer transpaso de lilo a grub) mal los datos en el 'menu.lst' no voy a poder bootear mas y como no tengo floppy tendria que
reinstalar todo. Entonces como hago??

 Atentamente
Gustavo

Santiago Vila wrote:

Ricardo Frydman escribió:

El Lun 29 Sep 2003 20:12, Santiago Vila escribió:

| Pásate a GRUB.

Podrias fundamentar tu consejo?

La razón que considero más importante es que con GRUB no hace falta
ejecutar nada cuando instalas un núcleo nuevo. Simplemente editas
/boot/grub/menu.lst, añades una entrada para el núcleo recién
instalado, y ya está. Esto hace que sea más difícil equivocarse.

Aunque también es posible que la mayoría de los problemas que la gente
tiene con el LILO se deban al uso de /vmlinuz como enlace simbólico.
Creo que es peligroso depender de que /vmlinuz sea correcto para que
arranque el sistema o no.

Lo que recomendaría en cualquier caso (independientemente del cargador
de arranque que se utilice) sería especificar el núcleo que vayamos a
usar por su nombre completo, no por "a donde apunte /vmlinuz".

Ejemplo con GRUB: Si tenemos esto en el menu.lst:

title           Debian GNU/Linux  stable    hda6   Linux 2.4.18-1-686
root            (hd0,5)
kernel          /boot/vmlinuz-2.4.18-1-686 root=/dev/hda6 ro vga=4
initrd          /boot/initrd.img-2.4.18-1-686

e instalamos kernel-image-2.4.18-2-686, lo único que hay que hacer es
añadir esto otro:

title           Debian GNU/Linux  stable    hda6   Linux 2.4.18-2-686
root            (hd0,5)
kernel          /boot/vmlinuz-2.4.18-2-686 root=/dev/hda6 ro vga=4
initrd          /boot/initrd.img-2.4.18-2-686

y ya está. Una vez que veamos que el núcleo nuevo funciona, podremos
borrar el otro y su entrada correspondiente del menu.lst.

También me gusta GRUB porque me permite arrancar FreeBSD, NetBSD,
GNU/Linux y GNU/Hurd, pero claro, entiendo que esto no sea de interés
general :-)

--
Regards.
gustavo halperin